China ya tiene ventaja sobre PayPal y Libra

«El año próximo estallará una guerra de tokens criptográficos, y los ‘soldados’ no solo incluirán bancos centrales y gobiernos, sino también multinacionales como Facebook y grandes instituciones financieras transfronterizas. La competencia estará más allá de la imaginación «.

Cao Yin, un experto en blockchain con sede en Shanghai, dijo a los medios de comunicación chinos.



China está poniendo en marcha las ruedas para reducir el dominio del dólar estadounidense.

Según un informe reciente, se reveló que el país asiático buscaba ampliar el uso de su yuan en moneda fiduciaria nativa sobre el dólar estadounidense en la industria de activos digitales.

El dólar estadounidense tenía un dominio importante sobre el sector de pagos globales, por lo tanto, los observadores del mercado indicaron que China esperaba construir mejores credenciales en la industria de activos digitales.

Yang Wang, investigador principal del Instituto Fintech de la Universidad Renmin de China, declaró:

«China ahora definitivamente encabeza la lista cuando se trata de tecnología de moneda digital».

Yang también reveló que en el momento de la publicación , el CBDC desarrollado por el banco central de China llamado DC / EP registró una velocidad máxima de transacción por segundo [TPS] de más de 220,000, lo que eclipsó la velocidad actual de PayPal y Libra , que tenía 40,000 y 1,000 TPS respectivamente.

Los datos anteriores fueron una indicación importante de que China está actualmente a pasos agigantados en términos de desarrollo en tecnología de moneda virtual. Yang también transmitió que el país no dejaba piedras sin mover, ya sea que la progresión sea en términos de nivel de seguridad o velocidad.

La principal ventaja que China tenía sobre los EE. UU. Era el tamaño de su población. El investigador creía que si el país puede promover su activo digital entre sus 1.400 millones de personas, el token probablemente superaría a sus competidores en términos de tráfico de mercado.

Sin embargo, Yang decidió controlar la predicción de que China derrocaría el dominio del dólar estadounidense y declaró que el activo digital patrocinado por el estado probablemente enfrentará varios obstáculos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Qué es CBDC?

La moneda digital del banco central ( CBDC , también llamada moneda fiduciaria digital o dinero base digital) es la forma digital de dinero fiduciario (una moneda establecida como dinero por la regulación o ley del gobierno).

La moneda digital del banco central es diferente de la moneda virtual y la criptomoneda , que no son emitidas por el estado y carecen del estado de curso legal declarado por el gobierno. Como tal, las monedas digitales públicas podrían competir con los depósitos de los bancos comerciales y desafiar el status quo del actual sistema bancario de reserva fraccional .

El Banco de Inglaterra fue uno de los primeros en iniciar una discusión global sobre las perspectivas para la introducción de un CBDC. El banco central de Suecia, es sin embargo el más cercano a considerar su aplicación.  En noviembre de 2017, el banco central de Uruguay anunció que comenzará una prueba para emitir pesos uruguayos digitales .

En la zona euro, el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido la introducción de un euro digital, pero el BCE hasta ahora ha negado esa posibilidad.

Es probable que se implemente una moneda digital del banco central utilizando una base de datos administrada por el banco central, el gobierno o entidades aprobadas del sector privado . La base de datos mantendría un registro (con las protecciones de privacidad apropiadas) de la cantidad de dinero en poder de cada entidad (por ejemplo, personas o corporaciones).

A diferencia de las criptomonedas, una moneda digital del banco central estaría centralizada , por lo que no se requeriría (ni sería útil) una cadena de bloques .


Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Central_bank_digital_currency
https://criptoinforme.com/mercado/el-cbdc-de-china-ya-tiene-ventaja-sobre-paypal-y-libra/?fbclid=IwAR0_z5ATb7Xeq-40kEGA3VgFJognJD3M0m3R43wMp6SEXBN5REUk8KxLYIM

Comentarios