Casas para quienes ganan $8,000

así serán las casas para quienes ganan desde $8,000
Precios y características:

¿Serán unos huevitos? ¿De a cuánto y como? ¿Cuáles son las características de las viviendas sociales de la CDMX? Acá te respondemos esas y otras dudas de este programa del Gobierno de la ciudad para que por fin dejes de pagar renta.

14 de noviembre 2019
Por: Redacción ka



El programa indica que 30% de las viviendas construidas bajo este programa se deberán ofrecer a precios asequibles, esto es:

  • que al menos el 40% tendrá un precio máximo de 8 mil 581 UMAs por vivienda, es decir 725 mil pesos, aproximadamente.

  • Otro 17% de los inmuebles contará con un precio máximo de 13 mil 308 UMAS, esto es un millón 124 mil 392 pesos.

  • Además, el porcentaje restante no podrá comercializarse a un precio superior a las 6 mil 865 UMAs, por lo que su costo sería de aproximadamente 580 mil 023.

Características de las viviendas sociales
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, todas las viviendas deberán tener mínimo una superficie de 45 metros cuadrados, además 40% de estas deberán contar con dos recamaras.

Además deberán contar con baño completo con todos los muebles (lavabo, inodoro, regadera); cocina con tarja, estufa y recubrimiento cerámico; pisos con recubrimiento cerámico o similar; paredes de concreto o ladrillo aparente sellados o con repellados pintados, pero siempre con acabado final hidrófugo; techos con repellados y pintura; puertas obligatorias en recamaras, baños y closets; así como ventanas que garanticen iluminación, ventilación y que cuenten contratamientos para la reducción de ruido.

El propósito de estas viviendas es que sean sustentables, por lo que deberán contar con las siguientes ecotecnologías: inodoros y regaderas de bajo consumo; llaves ahorradoras de agua en cocina y baños; sistema alternativo de captación, almacenamiento y aprovechamiento del agua pluvial; lámparas de led en áreas comunes y privativas; zonas especiales para la separación de basura; sembrado de árboles; azoteas verdes o con huertas.

En cuanto a movilidad, si tienes auto es mejor que vayas pensando en otras opciones pues estas edificaciones no tendrán la obligación de cosntruir cajones de estacionamiento.

Peeero, eso sí, deberá contar con 1 cajón para uso exclusivo de personas con discapacidad, por cada 20 viviendas; así como un cajón de bicicleta por cada 4 viviendas.

También deberán realizar las preparaciones requeridas para la carga de vehículos eléctricos o híbridos. SEDUVI


Reglas y procedimiento
Otro dato que tienes que saber es que este programa se realizará en tres etapas, según explicó la Seduvi: primero se realizará la inscripción de las obras; posteriormente se hará la presentación de los proyectos y la aprobación, por último, se abrirá un registro para las personas interesadas en adquirir una vivienda.

Aunque todavía no hay fechas definidas, la dependencia explicó en un tuit cuáles serán algunos de los requisitos:



Fuente
https://www.chilango.com/noticias/caracteristicas-de-las-viviendas-sociales/?fbclid=IwAR3qNHyi6GKIoCt1mTtOXm0_WV9bVpMjhtENMGWbOjt9CjnRNL0zSIyZLRc

Comentarios