Estudiantes de arquitectura protestan dibujando costosos departamentos

Estudiantes de arquitectura protestan dibujando con tiza costosos departamentos de 17m² en Plaza Italia

La idea de los estudiantes era relevar la importancia de una vivienda digna, y de que construir ciudad es una tarea que debe tener siempre presente este derecho fundamental.


Por El Desconcierto / 30.10.2019 @eldesconcierto

Una creativa y novedosa intervención realizaron durante este miércoles estudiantes de arquitectura de distintas casas de estudio.

En el contexto de las movilizaciones ciudadanas por cambios estructurales en las condiciones de vida de la mayor parte de la población, los estudiantes decidieron aportar desde su ámbito, en una forma pacífica pero que entrega un potente mensaje.

En específico, los estudiantes dan cuenta de que el negocio inmobiliario ha permitido que en la actualidad los precios de las viviendas se eleven a valores inalcanzables para la mayoría, a lo que se suma la construcción de viviendas con tamaños demasiado pequeños.

Ante esta realidad, los estudiantes de arquitectura decidieron manifestarse en Plaza Italia, dibujando los planos de departamentos de 17m², que tienen un valor aproximado de 50 a 60 millones de pesos en el mercado actual.

Todo esto por supuesto, a escala 1:1.




“Significa también saber hacer ciudad, saber cómo planificamos nuestro entorno. Todo lo que está sucediendo, es parte de la arquitectura, porque la gente salió a tomarse el espacio público, a conversar con las personas, y eso hace arquitectura también“, comentó uno de los participantes de la actividad.

Estudiantes de arquitectura dibujan planos de millonarios departamentos de 17m2 a modo de protesta en Plaza Italia #dignidad pic.twitter.com/vpanvxjDRX





— Severino Severin (@Psonico) October 30, 2019

Comentarios