Digitalización del sector inmobiliario

Millennials influyen en digitalización del sector
Fernanda Hernández09:37 AM Jul 19, 2019Carrusel, Vivienda0

Las comercializadoras y desarrolladoras inmobiliarias han tenido que adaptarse a los hábitos de consumo de los millennials.


La generación de los millennials muestra un interés cada vez mayor por adquirir un inmueble, y ha tenido un enorme impacto e influencia en el sector inmobiliario. Prueba de ello es que los millennials han sido un factor clave en la digitalización de la industria, que tiene la finalidad de agilizar todos los procesos, debido a la ‘inmediatez’ que caracteriza a la generación.

Ya que los millennials serán la mayor parte de la fuerza laboral del mundo, las comercializadoras y desarrolladoras inmobiliarias han tenido que adaptarse a sus hábitos de consumo, creando herramientas como


  • Marketplace online de inmuebles
  • Contratos virtuales
  • Aplicaciones exclusivas de preventa y venta
  • Administración de servicios
  • Recorridos mediante realidad virtual
  • Asesores digitales


Asimismo, esta generación demuestra mayor preocupación por temas ambientales, por lo que las empresas inmobiliarias se transforman constantemente para ofrecer, más allá de una casa o departamento estético, inmuebles que incluyan ecotecnologías, tales como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros.



Además de las comercializadoras inmobiliarias, las instituciones bancarias también han realizado cambios en sus trámites de créditos hipotecarios para adaptarse a los hábitos de los millennials. Instituciones privadas como Bancomer, Scotibank y HSBC aseguran que entre el 50% y el 60% de los interesados en un crédito hipotecario pertenecen a esta generación; además, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento.

Fuente:
https://centrourbano.com/2019/07/19/millennials-industria-inmobiliaria/

Comentarios