Demanda de vivienda 2019 SHF

La demanda de financiamiento
Reporte SHF 2019

La demanda de financiamiento para soluciones de vivienda se conforma de la formación de hogares 1 , es decir, hogares nuevos que necesitaran un lugar de habitación; el rezago habitacional que son las viviendas particulares habitadas con carencias en materiales,
servicios o espacios; la movilidad habitacional que comprende a los hogares cuya vivienda actual ya no cubre sus necesidades y por último las curas de originación que son familias que mejoraron su historial crediticio y ahora ya pueden solicitar un crédito para vivienda.

El crecimiento de precios en 2018 de acuerdo al Índice SHF de precios de la vivienda fue de 9.1 %

El precio mediano fue de 535 mil pesos

Los subsidios disponibles que se proyectan para 2019 son mucho menores

TIIE a 28 días aumentó a 8.25 % en diciembre de 2018 y la tasa de interés hipotecaria fue de 10.59 %

La demanda del componente formación de hogares se redujera (-) 8.8 % la de rezago habitacional (-) 5.9 %, la de movilidad habitacional (-) 6.3 % y la de curas de originación (-) 16.5 por ciento.

Al Infonavit se le demandarán 557 mil soluciones de vivienda de las cuales 358 mil serán créditos hipotecarios, 190 mil mejoramientos y 8 mil a autoproducción.


Demanda a nivel nacional para adquirir: Ordenado en función de vivienda nueva o usada


Se contabiliza las personas que necesitan vivienda y tienen acceso a crédito hipotecario. Vale la pena decir que no todos obtendrán vivienda.






Comentarios