¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”).



Es uno de los sistemas mas éxitos de la economía colaborativa – sistema económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios entre particulares a través de plataformas digitales -.

Éste sistema permite al usuario encontrar alojamiento, con la diferencia de que no será en un hotel sino en el hogar de una persona que puede incluso estar viviendo en él. Lo interesante es que podrás alquilar desde apartamentos comunes hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, etc.

¿Cómo Surge?

Según Kay Kuehne toda empresa nace de un problema y “Airbnb” no es la excepción. Cuenta que los fundadores Brian Chesky y Joe Gebbia llegaron a San Francisco con la cabeza llena de ideas pero con poca facilidad para desarrollarla, sin embargo tenían un problema, ellos vivían en una casa muy grande y solamente eran dos personas. Fue hasta que su arrendador subió el precio de la renta que ya no pudieron pagar. Pensando en cómo hacer para solventar los gastos comenzaron a rentar espacios para un evento que habría en San Francisco. Crearon una página para dar promoción a sus espacios desocupados la cual sería la primera versión de “Airbnb”.

¿Cómo funciona?

Lo primero que se debe hacer es registrarse para poder comenzar a buscar a través de distintos filtros como: tipo de habitación, rango de precio, servicios, tipo de alojamiento, etc.
Una vez que has filtrado lo siguiente es seleccionar la que más te haya gustado, desde la fachada hasta las comodidades y servicios. La plataforma tiene un sistema de mensajes diseñado para seleccionar fechas y hacer la reserva.

Llena todos los datos del perfil que se te piden, verificando cada uno de ellos para que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.

Al anfitrión se le notificara de la solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas de la petición.

El precio en todos los países es en dólares y se podrá pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

¿Qué hay de la seguridad?

Una de las características de “Airbnb” es que tanto un anfitrión como un  huésped confiable cuentan con  verificación de identidad, es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil además para verificar la identidad debes enviar tu documento de identidad escaneado por email.

“Airbnb” es un sistema bien hecho que funciona bien.

https://www.entornoturistico.com/que-es-airbnb-y-como-funciona/

Comentarios