¿Podemos los millennials tener una casa?

¿Podemos los millennials tener una casa?

Los millennials estamos cambiando el funcionamiento del sector inmobiliario. Esto, sumado a la gentrificación y sobrepoblación demográfica, ha influido para determinar un panorama distinto, que se rige bajo nuevas reglas y plantea distintos retos. Hoy, quienes tenemos entre 25 y 35 años sumamos unos 28 millones de personas y, en un futuro no demasiado lejano, aspiramos a comprar una casa. Sin embargo, el no tener el dinero suficiente, generalmente por el incremento de los precios en los inmuebles, nos hace desechar la idea de inmediato o verlo como algo aún distante.

Pero, más que preguntarnos si podemos tener una casa, ¿realmente queremos?

De acuerdo con el portal Lamudi, el 82 % de las personas que buscan cambiar de residencia prefieren comprar un inmueble contra el 18% que opta por rentarlo y generalmente lo hacen para crear una familia. Sin embargo, los datos señalan que los millennials tendemos a rentar antes que comprar, comparados a la anterior “generación X”.

Los estados que más inversiones de compra tienen son la CDMX con 18.7%, el Estado de México (10.6%), Querétaro (8.3%) Puebla (6.6%) y Morelos (5.6%).

Aunque las estadísticas demuestran que generalmente los millennials estamos más interesados en mantener una renta por la seguridad económica que representa, si no fuera por el alza del sector inmobiliario y el impacto monetario que implica comprar una casa de golpe,  no dudaríamos en dar el siguiente paso a la independencia adulta.

Hoy en día es importante considerar las posibilidades de vivienda a partir de los ingresos que tenemos y sobre todo considerar que, aunque comprar una casa hoy en día para los millennials parece imposible, es posible hacerlo con buena planeación y una meta en específico. Probablemente no puedas en un año, pero tal vez con una hipoteca de diez años sí se pueda.

Así mismo los millennials hoy, generalmente buscamos recorrer diferentes barrios sin necesidad de quedarnos en alguno definitivamente, de hecho muchos millennials en E.U. han tenido remordimiento por comprar casas. Queremos viajar y crecer y tal vez tenemos diferentes intereses que nos lleven a explorar diferentes países, o estados de la república.

Sin embargo, habemos algunos que queremos una familia y una casa y esto, aunque parezca imposible, no lo es.

Primero hay que considerar nuestros ingresos económicos y ser capaces de generar un cálculo hipotecario que nos permita poder costear una casa en CDMX o departamento. Así mismo también es prudente considerar que no necesariamente la CDMX  es la opción más barata pero puede que sí otras partes de la república, tomando en cuenta que podríamos sacrificar algunos beneficios que ofrece la capital pero recibiendo otros tantos que ofrecen otras regiones del país.


https://www.doopla.mx/blog/podemos-los-millennials-tener-una-casa/

Comentarios