La Fundación Litecoin adquieren banco alemán

FUNDACIÓN LITECOIN Y TOKENPAY PLANEAN COMPRAR UN BANCO ALEMÁN
Publicado por Zuleika Salgado | Jul 11, 2018 | Banca y Seguros | 1  |   

Fundación Litecoin y TokenPay planean comprar un banco alemán

Este martes 10 de julio ha sido anunciada una alianza entre los desarrolladores la Fundación Litecoin y la plataforma de pagos TokenPay para comprar el banco alemán WEG Bank, lo que ha provocado reacciones de asombro en la comunidad bitcoiner.

Según una entrada publicada en la página web de la plataforma de pagos TokenPay, la alianza tiene como objetivo principal constituir “una fuerza líder en la creación y entrega al mercado de soluciones criptográficas FinTech impulsadas por el consumidor”.

Recientemente, TokenPay adquirió el 9.9% de las acciones del banco, con la intención de poseer a corto plazo un 90% de esta institución financiera una vez que el gobierno del país dé luz verde a la adquisición. La Fundación Litecoin vio las posibilidades de esta alianza y decidió ofrecer ingeniería blockchain a cambio de una participación de las acciones.

TokenPay es una plataforma de pago de fuente abierta, cuyo objetivo es “ofrecer servicios bancarios a medida y la capacidad de admitir proyectos de criptomonedas individuales, al mismo tiempo que abordaba las regulaciones de privacidad”, según la información contenida en su página web.

Se tiene previsto que esta alianza masifique y mejore el servicio de tarjetas de débitos de TokenPay, además de optimizar el servicio TokenPay Multisignature Transaction Engine, que permite realizar pagos seguros y rápidos. En este sentido, TokenPay podría pasar a ocupar las funciones de procesamiento de pagos y expedición de tarjetas de débito que ofrecería la empresa LitePay, cuyas operaciones cesaron el pasado mes de marzo tras acusaciones de mala administración de los fondos provistos por la Fundación Litecoin.

Adicionalmente, la criptomoneda TPAY que actualmente cotiza en 4,46 dólares según CoinMarketCap y su blockchain serán optimizadas por los desarrolladores de Litecoin, quienes ofrecerán adicionalmente asesoría en mercadotecnia. Esta alianza también beneficiará a la casa de cambio descentralizada eFin y su token EFIN, y a la plataforma de TokenSuisse.

Aunque la criptomoneda litecoin actualmente se encuentra con una tendencia a la baja que la ubica en un valor de 79,35 dólares por LTC en CoinMarketCap, no se sabe a ciencia cierta cómo esta alianza podría influir en una criptomoneda que desde el 22 de junio cuenta con sus propios futuros financieros.

La información de la compra del banco fue muy bien recibida en la red social Twitter, donde Charlie Lee, creador de Litecoin y director de la Fundación (quien en el mes de diciembre vendió todos sus LTC) compartió la noticia y recibió más de 5 mil reacciones positivas por parte de la comunidad, la cuál se vio sorprendida de que ambas compañías blockchain “compraran un banco”, ya que “se esperaría que los bancos compraran criptomonedas, no al revés”.


https://www.criptonoticias.com/banca-seguros/fundacion-litecoin-tokenpay-planean-comprar-banco-aleman/

-----




La Fundación Litecoin se asocia con TokenPay para adquirir el 10% de las acciones de German Bank


La fundación Litecoin (LTC) ha adquirido una participación del 9,9 por ciento en el banco alemán WEG Bank AG. El acuerdo es el resultado de una nueva asociación estratégica con la empresa de pagos en cripto y fiat, TokenPay. La noticia viene de un anuncio publicado por TokenPay el martes, 10 de julio.

TTokenPay ha transferido su participación del 9,9 por ciento del capital del banco a la Fundación Litecoin, a cambio de un acuerdo que permitirá a la Fundación proporcionar su experiencia en blockchain, marketing y logística en beneficio de las operaciones en criptomonedas y comerciales de TokenPays.

Específicamente, el acuerdo permitirá a la Fundación ofrecer sus capacidades de:

Mecanización de cadenas de bloques de "alto nivel" para ayudar a TokenPay a realizar sus principales iniciativas de criptos y blockchain. Éstas incluyen:

  • El desarrollo de una criptomoneda TPAY, su cadena de bloques subyacente
  • Un intercambio descentralizado eFin (DEX) con una token EFIN nativa.


La Fundación también proporcionará información para la administración de activos TokenSuisse de TokenPay, su plataforma WEG Bank FinTech, y un Motor de Transacciones Multifirma de TokenPay, diseñado para procesar pagos de comercio electrónico en criptos rápidos y seguros para comerciantes.

TokenPay también tiene una larga asociación con la criptomoneda (XVG), con planes para emitir XVG cripto tarjetas de débito XVG en un futuro cercano.

El fundador de Litecoin, Charlie Lee, dijo sobre el nuevo acuerdo:


  • “Esta asociación es una gran ganancia tanto para Litecoin como para TokenPay. Estoy deseando integrar Litecoin con WEG Bank AG y todos los servicios que tiene para ofrecer, de modo  que sea fácil para cualquiera comprar y usar Litecoin. También estoy entusiasmado acerca del apoyo de Litecoin en el intercambio descentralizado eFin de TokenPay.”


Matthias von Hauff, fundador y CEO del banco WEG, añadió que aunque la asociación con Litecoin y Tokenpay puede parecer inesperada para lo que él caracterizó como "una institución muy conservadora", el banco cree firmemente que "el futuro de la banca hará que la adopción de estos métodos de pago modernos sea inevitable.”

TSegún se informa, TokenPay tiene previsto adquirir las acciones restantes de WEG, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras alemanas. El director de la junta de supervisión de la firma dijo que cree que la cooperación entre TokenPay, Litecoin y WEG hará que cerrar la brecha entre el viejo y el nuevo mundo sea "una realidad tangible.”

Un análisis en profundidad de Cointelegraph del mes pasado informó sobre la evolución de la financiarización del ecosistema cripto, a la cual muchos cripto adoptantes incondicionales consideran con cierto escepticismo. Como se describe en el artículo, hasta la fecha el ecosistema cripto ha sido impulsado por los inversores minoristas, en lugar de por los inversores de capital de riesgo y los inversores institucionales que tradicionalmente han liderado la economía del comercio mundial.

Podría decirse que varias de las principales empresas del sector de la criptomoneda están avanzando hacia un ecosistema que se asemeja más estrechamente al sector financiero tradicional, como por ejemplo, con la solución custodia de criptoactivos recientemente lanzada por Coinbase y su búsqueda de una carta bancaria federal

Litecoin está cotizándose actualmente en torno a los $80, y es la sexta mayor criptodivisa, con una capitalización de mercado de $4,5 mil millones, según Coinmarketcap.

https://es.cointelegraph.com/news/japans-tech-giant-sony-offers-solutions-for-boosting-blockchain-hardware-in-two-patents
-----



Fundación Litecoin y TokenPay adquieren 9.9% de acciones de un banco alemán
Por Maria Lugo - julio 11, 2018


La Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro que apoya a la criptomoneda y startups, anunció recientemente la adquisición del 9.9% de acciones del Banco alemán ‘WEG Bank’.

El comunicado se da tras la más reciente asociación de ‘TokenPay Swiss AG’ con el ente bancaria alemán, el cual, bajo unos acuerdos previos, cedió el 9.9% de sus acciones a la compañía. Además, “esta cooperación con el WEGBank se negoció adicionalmente en beneficio de Litecoin Foundation a cambio de un amplio y completo acuerdo de servicio de mercadotecnia y tecnología para beneficiar a TokenPay y su criptomoneda y operaciones comerciales relacionadas”, afirmaron los directivos de la fundación.

La asociación también permitirá el intercambio con el banco de consejos y asesoramiento técnico sobre soluciones de pagos en monedas digitales; además de apoyar con el desarrollo de proyectos blockchain junto a TokenPay.

En cuanto a lo anterior, Charlie Lee, el gerente de la Fundación Litecoin:

Nuestra intención con esta asociación está intencionada para promover todos los diversos servicios que tenemos para ofrecer, para que sea más simple la compra y uso del Litecoin. […] Esta asociación traerá grandes ganancias tanto para Litecoin como para TokenPay.

Por su parte, Matthias von Hauff, el fundador y CEO de WEG Bank, comentó que:

La asociación con instituciones innovadoras como TokenPay y Litecoin podría caer de sorpresa, pues nuestra compañía es muy conservadora; pero hemos examinado minuciosa y diligentemente las perspectivas de un futuro común y nos convencimos de que el futuro de la banca hará inevitable la adopción de métodos modernos de pago. Por lo tanto, estamos orgullosos de haber formado equipo con los mejores en el campo descentralizado.

Cabe destacar que TokenPay se beneficiará de los avances en blockchain provistos por el Litecoin. Parte de la misión que se plantearon los encargados con la adquisición del banco es que “la criptomoneda TPAY y su blockchain obtengan mayores desarrollos, además del intercambio descentralizado eFin (DEX) y la moneda EFIN, la gestión de activos TokenSuisse y los productos financieros estructurados, la plataforma WEG Bank FinTech incluidas las tarjetas de débito de consumo y el TokenPay Multisignature Transaction Engine diseñado para procesar pagos rápidos y seguros de cripto comercio electrónico para comerciantes”.

Hay que hacer énfasis en que sólo fueron adquiridos 9.9% de acciones en esta ocasión debido a la legislación bancaria alemana, la cual impide la compra de más de 9.9% de acciones sin previa aprobación de los reguladores. Esto implica que, tras la obtención de las debidas aprobaciones de las autoridades, TokenPay planea hacerse con el resto de las acciones de la entidad, integrando como alternativa de pago al Litecoin, con miras a adicionar más criptomonedas y agregar más opciones en el futuro.

https://www.coincrispy.com/2018/07/11/fundacion-litecoin-tokenpay-acciones-banco-aleman/

Comentarios