Burocracia retrasa proceso de reconstrucción

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2018

A 6 meses del 19S, burocracia retrasa proceso de reconstrucción en CDMX

La falta de censos hace opaca la aplicación de los recursos, que tampoco han sido transparentados

Cecilia Nava

A seis meses, los estragos causados por el sismo magnitud 7.1 de la tarde del 19 de septiembre, lo más visible en el proceso de reconstrucción es la burocracia creada que no ha permitido el flujo eficiente de los recursos.

Aún hay decenas de personas que viven en campamentos en espera de una respuesta ante la solicitud de ayuda, pues sus viviendas quedaron inhabitables.

...21 organismos operan, hasta el momento, con los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México que es de 9 mil 500 millones, de acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Gasto
Para la diputada local Dunia Ludlow Deloya no solamente es el tema de más burocracia, sino que se han gastado recursos sin un programa, sin un censo que permita verificar si el proceso de reconstrucción va en buen camino, lo que genera "solo ocurrencias".

El gobierno tiene 8 mil 772 millones de pesos presupuestado para gastar en la reconstrucción durante 2018, pero según datos que le han enviado a la diputada nada se ha gastado.

Información de la Secretaría de Finanzas indica que se obtuvieron 20 millones de pesos como donativos por parte de Walmart, y cinco millones de parte de los funcionarios del mismo Gobierno capitalino, y de acuerdo con el titular de Finanzas, Édgar Amador Zamora, ya se gastaron los 20 millones. Pero aún se desconoce una cifra real del total que se ha aplicado a recuperar la ciudad.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/a-6-meses-del-sismo-19s-la-burocracia-retrasa-proceso-de-reconstruccion-en-cdmx-1300836.html

Comentarios