¿Qué son las Tandas de Vivienda?

TANDAS DE VIVIENDA: Sistema de financiamiento, producción y adquisición de vivienda sostenible sin endeudamiento.
Arq. Marco A. Romero
marccuz612@yahoo.com


Mediante el uso de una Plataforma Digital, la Empresa “Blockchain City SAPI de CV” ofrecerá al público la posibilidad de adquirir una vivienda sin el pago de intereses. Esto se logra eliminando intermediarios, disminuyendo costos y permitiendo el acercamiento entre inversionistas y usuarios finales.

Para alcanzar este objetivo, la Empresa implementará el programa “Tandas de Vivienda”

La Empresa captará recursos de los Usuarios e Inversionistas para financiar proyectos habitacionales de acuerdo a las necesidades particulares de los Usuarios. Las aportaciones se ejecutaran a través de un proceso transparente y estandarizado conocido como “Ciclo Productivo”. Al concluir los edificios de vivienda, los beneficios se distribuyen entre los Usuarios. De esta forma, los ahorradores no pagan intereses por su vivienda porque también contribuyen con el financiamiento.

Impacto social y ambiental

El impacto social de este proyecto es considerable dado que permite el acceso a financiamiento de vivienda al 78.69% de la población económicamente activa del país (43 millones de personas) tales como taxistas, profesionistas independientes, comerciantes, vendedores comisionistas, trabajadores con ingresos bajos, amas de casa, etc., los cuales normalmente no cubren los requisitos para obtener un crédito hipotecario.

La Empresa propone construir edificios habitacionales sostenibles, que afecten de forma positiva el entorno urbano y el medio ambiente. Los edificios se ubicarán en centros urbanos e integrarán sistemas de ahorro de agua, disminución en uso de energía, tratamiento de residuos sólidos, etc. Estos pueden disminuir gastos de transporte, agua y consumo de energía a los usuarios.

Nuestro negocio se basa en una plataforma que vincula directamente a personas que desean invertir en sector inmobiliario con personas que desean adquirir vivienda.

La principal característica de nuestro modelo de negocio es la eliminación total de los intereses hipotecarios. No existe un modelo igual en el mercado, en lo que se refiere a forma de  financiamiento, producción y adquisición de vivienda.

Nos motiva el hecho de brindar fácil acceso a vivienda a cada vez más personas, las cuales, en muchos casos están excluidas de los servicios financieros. Poder atender a trabajadores no afiliados al sistema de seguridad social y a personas con ingresos irregulares o menores a 5 VSM nos permite competir en un amplio sector del mercado prácticamente de forma exclusiva.

En base a la experiencia sabemos del impacto positivo que puede tener la propuesta y el modelo contribuye a evitar nuevas “Crisis hipotecarias” como la de 2008.

Nuestra propuesta disminuye los costos y hace más accesible el financiamiento para sectores cada vez más amplios. Podemos ver un ejemplo a continuación:

La tabla se muestra que la mensualidad es casi de la mitad.

El uso de la tecnología y las soluciones legales permiten ofrecer seguridad y transparencia en los procesos para así ganar confianza como empresa. Para garantizar la calidad de los proyectos contamos con profesionistas especializados y de amplia experiencia. Además de la infraestructura tecnológica, se contará con una oficina especial para la atención personalizada de los Usuarios. Todos estos elementos contribuyen a crear una imagen corporativa de calidad y honestidad.

Si les interesa participar solo deben inscribirse y dar seguimiento comenzamos en 2020

Web:
www.tandasdevivienda.mx
tandasdevivienda.blogspot.com

Mail
hola@tandasdevivienda.mx

Youtube
Tandas de vivienda

Facebook
fb.me/Tandasdevivienda

Telegram
T.me/tandasdevivienda

Twitter
@tandasdevivien1





Comentarios