Diseño WEB Ideas para la ciudad

Diseño:
Elementos de la página
Esto es un esquema y no se debe considerar la página definitiva oficial

Actividad empresarial:
“Ideas para la ciudad” vincula a profesionistas de la construcción y del sector inmobiliario con inversionistas y personas que quieren adquirir vivienda, mediante una plataforma digital; con el objetivo de desarrollar proyectos inmobiliarios

Portada del Concepto
Misión
Contribuir a eliminar el déficit de vivienda en el mundo

Objetivo:
El objetivo central es ofrecer alternativas para capitalizar al máximo los beneficios del negocio inmobiliario para los usuarios, los constructores y los inversionistas, por igual. Proponemos un modelo para financiar vivienda sustentable sin endeudamiento, el cual, utiliza la tecnología para facilitar la obtención de recursos y transparentar la gestión administrativa.

Los modelos actuales de financiamiento de vivienda por medio de créditos hipotecarios no han logrado beneficiar a la población como se esperaba y prueba de ello son las crecientes tasas de morosidad, abandono de viviendas, desalojos y déficit de vivienda.


El Resultado Esperado
Crear pequeños grupos de personas, constituidos legalmente y con capacidad de construir y poseer patrimonio inmobiliario propio.

El trabajo es constituir legalmente pequeños grupos de personas para trabajar e invertir en el sector inmobiliario, facilitando los recursos técnicos necesarios para construir viviendas y servicios relacionados. El sistema de trabajo se basa en 3 elementos básicos: 1. Conformación de comunidad de inversionistas y ahorradores que ponen los recursos; 2. Un equipo técnico que se encarga de planificar y construir, y, 3. Una plataforma de administración descentralizada, llamada “Nodo Inmobiliario”, para recaudar el dinero necesario de forma colectiva y administrarlo con total transparencia.


De esta forma construimos edificios y patrimonio para los inversionistas y ahorradores que desean adquirir viviendas sustentables; además de inyectar recursos y mayor dinamismo al sector.


¿Cómo garantizar legalmente la inversión?

Invertir en el sector inmobiliario es complejo requiere algo más que la confianza entre personas, especialmente por las cantidades que se requiere para invertir. Todas las inversiones deben estar respaldadas por un contrato legal y certificadas ante notario.

Cada uno de los grupos debe estar "legalmente constituido" para brindar protección a los ahorradores inversores y a todas las partes implicadas. Una buena parte del trabajo se ha dedicado a crear contratos que permiten crear este tipo de sociedades. Por el momento hay tres tipos de contratos y tres tipos de "Nodos inmobiliario".

Tipos de Nodo Inmobiliarios:
1. Nodo Tandas de Vivienda: Para ahorrar de forma colectiva.
2. Nodo Desarrolladores Inmobiliarios: Para desarrolladores e inversionistas con capital completo.
3. Nodo Arrendamiento: Para personas que ya tienen inmuebles y quieren hacerlos productivos.

Inicialmente, implementamos un sistema productivo, denominado “Tandas de vivienda” que pretende ser una alternativa a las hipotecas y créditos bancarios.


Tanda de Vivienda: esquema de negocio
La “Tanda de viviendas” es una pequeña organización de profesionistas, ahorradores e inversionistas, legalmente constituida, con la capacidad técnica para producir edificios habitacionales y brindar una asesoría integral: desde los aspectos legales, técnicos, de ingeniería, financieros y tecnológicos. Se puede constituir un Tanda de vivienda en casi cualquier lugar debido a que, la configuración legal de actividades empresariales y de participación social, son muy parecidas en casi todo el mundo.

El objetivo principal es que las personas consigan vivienda, pero también se ha considerado que, en una segunda etapa, los grupos de personas asociados dentro de una “Tanda de Vivienda” pueden administrar sus propios inmuebles para generar ganancias mediante un sistema de trabajo dado.
Todo el proyecto se basa en una amplia investigación jurídica y técnica.


Constituir una Tanda de Vivienda


Lo primero que se necesita para constituir una “Tanda de Vivienda” es un emprendedor, un representante con la capacidad de promover y convocar personas para formar el equipo de trabajo y finalmente conseguir los recursos necesarios.

En segundo lugar se debe congregar un equipo técnico compuesto por profesionistas del sector de la construcción, así como asesores en materia jurídica y fiscal, que den garantía de la factibilidad técnica y financiera al proyecto. Este grupo de personas tendrá la responsabilidad de alcanzar los objetivos. Así mismo permite generar un puente entre la Organización Fintech y las instituciones relacionadas al proyecto.

En tercer lugar se debe invitar a personas que deseen adquirir vivienda o que les gustaría invertir en el sector inmobiliario. Cada socio ahorrador o inversionista puede bajar a su computadora un portafolio de inversión y conserva una copia de todas las operaciones realizadas en el Nodo. 

En el momento que se junta un grupo con suficiente fuerza técnica y financiera, se elabora el proyecto y se constituye legalmente el grupo.




Nodo inmobiliario: Control del proceso


Ver video de la plataforma: AQUÍ

Implementación: plan de trabajo



Ventajas de utilizar la plataforma: "Ideas para la Ciudad"







Busca un representante en tu ciudad



¿Quién puede participar en las Tandas de vivienda?
Cualquier persona puede crear o participar en un grupo. Pueden inscribirse como representantes de alguna ciudad y organizar su propia Tanda de vivienda con sus amigos y conocidos.  Pero si lo que quieren es adquirir vivienda o invertir también pueden acercarse e inscribirse. Estar informado no tiene costo.


¿Quién puede participar en Ideas para la ciudad?
Estamos iniciando una etapa de construcción del proyecto y nos daría mucho gusto apoyarnos en el talento de profesionistas que se enamoren del proyecto y estén dispuestos a invertir su tiempo y su conocimiento. Si bien por el momento no estamos pagando, si estamos entregando participaciones para incluirlos como parte de los socios de la empresa. Su participación puede ayudar a muchas personas a conseguir un hogar y puede generarte trabajo durante mucho tiempo.


¿Quién puede ayudar desde otros ámbitos fuera del sector?
Hay muchas personas que pueden apoyar el proyecto sin que necesariamente estén relacionadas al sector inmobiliario o de la construcción. Si eres escritor, blogger, periodista o comunicador puedes contribuir a difundir el proyecto. Si eres diseñador, mercadólogo, publicista o trabajas con formatos multimedia, seguramente podrías ayudar a mejorar la imagen del proyecto y mejorar la comunicación. Si eres un técnico o realizas trabajos relacionados a la construcción o te dedicas a vender materiales, equipo y herramienta, también puedes inscribirte al proyecto, porque seguramente hay forma de participar.


Puedes suscribirte aquí:


Financiamiento inicial del proyecto

Con el objetivo de financiar esta primer etapa de desarrollo se ha creado y colocado un Token llamado IDEAS para obtener recursos, el cual puede comprar cualquier personas y formar parte de nuestros socios a nivel global.

Tipo de participación y recompensas:
Ver más

Explorador


Contacto


En términos del artículo octavo transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones dentro de esta plataforma de financiamiento colectivo se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas.


Pruebas y donativos

Xem
NC5WKS7PBMZAX7Z6C462NTWCT77P6RJQZ6VGBPI5

Waves
3PCS9dqeKpkYktVWyyuzjL5aLaNfAhG7NdN

Bitcoin
18NGd7UX98C47DEFHYMvcD48Qh3hGFsCXT

Ethereum
0xaa6fbfd1bae9549bef7b2784e6bd0a7184a46b6d

Etclasic
0x9d5843eabe24c787c20024e2d93e32b7dbfea1d2

Litecoin
LTiswn2TSZrwToa3XmMVbhfrW13mThRsyd

Dash
XymfdAeKVNKjm8rsaM4KYyT3wXiad81Qam

Doge
DLuaot5uZizYE9RQs7Z7NWTszyrgocTHKi

Bitcash
1GW6ZtexeTBt1DJu45mRwjXpzWwLCeGsDL


Comentarios