Apps y portales web para buscar vivienda ¿Cuál me conviene usar?

 




BÚSQUEDA DE CASA

Hace no mucho la búsqueda de propiedades era un tema de fin de semana, donde llevabas a la familia a dar un paseo en coche y anotaban los teléfonos que se exhiben fuera de las propiedades para luego marcar y ponerse en contacto con el propietario o agente inmobiliario.

Si bien aún se lleva a cabo dicha práctica, hay otras que no han dejado de tener popularidad entre los mexicanos, nos referimos a los anuncios de clasificados de los periódicos, que de forma breve describen un listado de propiedades por zona de la ciudad.

No obstante, el medio ha evolucionado de manera importante y con Internet las cosas se han vuelto mucho más fáciles y amigables, al concentrar una vasta oferta de portales y apps inmobiliarios que, con el afán de brindar bienestar a las personas, despliegan un sinnúmero de propiedades en venta para todos los bolsillos, necesidades y estilos de vida.

a. Usar portales inmobiliarios  y apps

  • Utilizar portales inmobiliarios optimiza el tiempo de los interesados, aportando una mayor visibilidad de propiedades (en cuanto a volumen) en menor tiempo.
  • En el momento que ingreses al portal, revisa bien la descripción, lugar en donde se presentan las dimensiones de las propiedades en venta, la distribución (cuartos, baños, sala, jardín, etc.), instalaciones, servicios y amenidades.
  • Pon atención a las fotografías de la casa o departamento, estas tienen que ser de buena calidad dando un panorama real de lo que te vas a encontrar al visitarla por primera vez. Durante la visita, coteja que se vea tal cual como se muestra.


b. Tipo de contacto

Trato directo con el dueño

  • El dueño no siempre tiene la experiencia que un agente o asesor de ventas inmobiliario tiene, es por ello que serás tú quien realice las preguntas y trata de ser muy incisivo tomando en consideración los puntos que ya abordamos en esta Guía de Compra de Propiedades.
  • Algo que debes saber, es que, al tener trato directo con el dueño, ustedes (él/ella y tú) serán responsables de todo el proceso, nadie prestará servicios adicionales para visitar al notario o realizar los trámites correspondientes.


Trato con un intermediario/agente inmobiliario.

  • Este tipo de trato separa el protagonismo del dueño, quien cede la responsabilidad de la venta de propiedad a un agente inmobiliario, corredor o intermediario, quien a su vez gana una comisión tras cerrar el trato con el comprador.
  • Este suele tener preparación en el negocio de los bienes raíces y te llevará de la mano durante todo el proceso para ser tu guía, ya sea que trabaje de manera independiente (tenga su propia marca de agencia inmobiliaria) o bien, forma parte de alguna agencia inmobiliaria ya reconocida en México. Dentro de las que destacan por su profesionalismo, nivel de seguimiento y atención están: Century 21, Keller Williams, Coldwell Banker, Realty World, Remax, Grupo Vía Bienes Raíces, Alfa Inmobiliaria, Quality, Cataño Bienes Raíces, Bandin, entre otras.


Trato con el equipo de ventas del desarrollo inmobiliario.

  • Cuando se trata de una propiedad nueva, es posible que el proyecto inmobiliario de tu interés tenga un “showroom” o caseta de ventas con una persona que te atiende. Dicha persona, a quien llamaremos asesor de ventas, al igual que el agente inmobiliario es quien dará continuidad durante todo el proceso, desde la primera visita, enseñar la documentación, hasta en muchos casos, dar seguimiento al tema crediticio.


Asesoría y ayuda:


 

Comentarios