¿Cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprar un departamento en la CDMX?

Si estas buscando comprar un departamento en la CDMX esta es la cantidad de años que deberás ahorrar para poder adquirir uno.




De acuerdo con un sitio esta es la cantidad de años que debes ahorrar de tu sueldo para poder adquirir un departamento en alguna de estas zonas de la CDMX y según el tipo de inmueble que busques.

Según el sitio de internet Propiedades para poder calcular cuántos años debes de ahorrar para comprar tu próxima casa es necesario consultar el valor, Prime-to-income (PtoI). Este indicador te brinda una referencia sobre cuánto años de tu ingreso debes ahorrar para adquirir un departamento en el caso que destinaras el 100% de tu salario.

Departamentos que puedes comprar con el ahorro de 2 a 3 años

Con base en los Reportes de Mercado Inmobiliario de la página de Propiedades, puedes a la larga adquirir en 2 a 3 años un departamento en las colonias San Rafael-Azcapotzalco y Lindavista. Al final del 2020 el indicador señaló que para estas zonas se necesita 2.1 años y de la segunda de 2.8 años.

En estas zonas un departamento usado se encontró en un costo aproximado de 1.1 millones de pesos. Por su parte, en Lindavista un departamento nuevo alcanza hasta los 625 mil pesos.

Departamentos que puedes comprar con el ahorro de 3 a 4 años

Las colonias y zonas que se ubican en este rango de precios según los reportes de finales del 2020 según el PtoI son: Anáhuac, Nuevo Polanco y Escandón:

Anáhuac: 3.7 años
Nuevo Polanco: 3.7 años
Escandón: 3.8 años

De acuerdo con la pagina de referencia un departamento nuevo y usado en la zona Anáhuac II costó cerca de 1.2 millones de pesos. En la colonia Mariano Escobedo de la zona Nuevo Polanco un departamento llega a costar 4.4 millones de pesos. La colonia Escandón 1a Sección reportó que los departamentos usados se venden en promedio en 2.9 millones de pesos.

Departamentos que puedes comprar con el ahorro de 4 a 5 años 

Las zonas de la CDMX donde necesitas ahorrar de 4 a 5 años tus ingresos para adquirir un departamento. Entre ellas se ubican la colonia Del Valle (4.2), Portales(4.3),  Polanco (4.4), Álamos (4.4) y Santa María la Ribera (5.6)

En Del Valle Norte el precio promedio de un departamento usado es de 4.09 millones de pesos. Por su parte, un departamento usado en la Pórtales Norte ronda en los 2.4 millones.

En Polanco los precios pueden ser bastante disparatados, pues en la I Sección puedes llegar a comprar alguno usado en 12.9 millones. En Álamos uno usado alcanza los 2.4 millones de pesos. En la Santa María la Ribera un departamento nuevo puede ubicarse en 822 mil 801 pesos.

Inscríbete para usar la calculadora y descubre cuánto tienes que ahorrar tú, por la vivienda que quieres con el salario que tienes. Clic Aquí


Fuente
Por Alma Sofía Velázquez
24 de mayo de 2021 | 8:23 PM CST
https://www.televisa.com/noticias/cuanto-tiempo-tienes-que-ahorrar-para-comprar-un-departamento-en-la-cdmx/?fbclid=IwAR3nRaoah6I-3o5oihwZZlF68F5459KauRbnE6u7EIq0swXnG6FUM9Dd3xc

Comentarios